Bañuetaibar, 17, 2ºA, 01470, Amurrio, Álava
garbituamurrio@hotmail.com
629 30 35 03

Empresa


Tras años de dedicación e investigación en el campo de la limpieza, el empresario y creador de GARBITU S. L. consigue posicionar su máquina en un lugar único en el campo de la limpieza de túneles...
 
Su éxito radica en un método revolucionario que le permite acceder ahastiales y techos de cualquier túnel (de sección circular, cuadrada, o mixta) gracias a unos brazos telescópicos.
 
El equipo consta de 5 ó más cepillos que se pueden usar de forma independiente (el operario los controla desde la consola de mandos) para salvar cualquier tipo de obstáculo.
 
La trayectoria de Garbitu ha sido en todo momento ascendente: colabora con Matinsa S. A. (Forum 2004 de Barcelona) en la limpieza de túneles de la ronda litoral, en el túnel de Somport (Huesca) ¡El más largo de España! Y en Madrid de forma periódica en más de 19 túneles... TODO ESTO CONFIERE A GARBITU LA CATEGORÍA DE GRAN EMPRESA.

Desde su fundación en el año 1996 hasta la fecha Garbitu ha perfeccionado la maquina lava túneles de alto rendimiento, siendo en la actualidad el modelo de limpieza mecanizada de túneles más valorado en el mercado.

La trayectoria de Garbitu, S.L. ha sido avalada, en nuestros inicios con la medalla de oro recibida en el año 1995 en la Feria de la inventiva e innovación del Programa Eureka en Bruselas y actualmente en el año 2008 con la medalla de bronce en el Salón International des Invenstions de Ginebra, gracias a las mejoras tanto en el aspecto técnico, como ecológico con la disminución en un 35% en el consumo de agua y un 30% de ruidos, introducidas en el equipo.

Entre las mejoras técnicas destacan:

 

1- Única máquina equipada con el sistema de tracción hidrostática, para el desplazamiento , permitiendo un movimiento uniforme, con rangos de velocidad entre los 200 y 2.000 metros hora.

 

2- Utilización de agua caliente entre 70-80ºC y detergente en disolución, mediante dos parrillas de aplicación, que aumenta la eficacia de limpieza en superficies sucias, a causa de la combustión de hidrocarburos y polvo acumulados en los túneles por el tráfico rodado.

 

3- Capacidad del sistema de cepillos, mediante el giro de 360º, de trabajar tanto a mano derecha como a mano izquierda, lo que nos permite, por razones de seguridad, realizar la limpieza siempre en el sentido normal del tráfico.

 

4- Implantación de un sistema de seguridad “Anti Roturas” que permite paralizar el equipo con pulsar un botón.

La profesionalidad de Garbitu, S.L. se ve reconocida con una cartera de clientes que integran importantes empresas como Matinsa, Iberpistas, Urbaser, Elsamex, Ferroser, Innovia, Sorigue, Imesapi, Valoriza, Comsa, Rubatec, Acisa, Cedinsa, etc., tanto de manera individual como en UTE.

Vídeos de nuestro trabajo


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información - Aceptar X